Aunque los principales protagonistas prefieren no adelantarse a los anuncios e intentan mostrarse cautelosos con cada movimiento que realizan en el tablero político, la interna de Juntos por el Cambio (JxC) se encuentra al rojo vivo. Días después de que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, haya dado muestra del armado nacional que puede llegar a tejer con dirigentes de distintas jurisdicciones, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se mostró en una muy buena sintonía con un sector de la dirigencia radical.

La ex funcionaria de Mauricio Macri visitó la provincia de Mendoza y allí se mostró cercana al actual legislador Alfredo Cornejo. Esa foto para muchos fue interpretada como la consolidación de una de las fórmulas con las que la coalición opositora buscará competir por la presidencia el próximo año.

En relación a esto, el ex gobernador mendocino decidió poner un freno y pidió esperar hasta el año que viene para definir las postulaciones. En este contexto y desde su rol en el Congreso Nacional, Cornejo viene insistiendo en la necesidad de que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en 2023.

Mientras Cornejo apuesta por la cautela, Bullrich presiona y ya expresa sus intenciones de luchar por la presidencia “junto a Cornejo”. “A los argentinos les quiero decir que tenemos una decisión: no vamos a dejar de luchar y generaremos las condiciones para que tengamos un cambio profundo”, sentenció.