El 24 de diciembre del año pasado, Maximiliano Ezequiel Monteros recibió un disparo a la altura del tórax, luego de resistirse a que delincuentes lo despojaran de su motocicleta. Quedó tendido en el pavimento y fue trasladado al Caps San Rafael, a donde ingresó sin vida. Falleció por un shock hipovolémico, como consecuencia del impacto de arma de fuego que recibió por parte de sus atacantes.

Hoy, en la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de las pruebas, se hizo lugar a la apertura a juicio en contra de Brian Alexis Brito y Lucas Daniel Cuellar. Además, se extendieron las medidas de disposición provisoria de un joven alojado en el Instituto Roca.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, calificó el hecho como robo seguido de muerte, agravado por uso de un arma de fuego y por la participación de un menor de edad. También fueron ofrecidos los testigos y otras pruebas que las partes expondrán durante la realización del debate.