Los equipos tucumanos dejaron una muy buena impresión en el comienzo del Torneo del Interior. El repaso de la primera fecha dejó un saldo muy positivo: cinco de los seis equipos de la provincia debutaron con un triunfo, al margen de que a algunos les costó más que a otros. En la categoría A, Huirapuca, Tucumán Rugby, Universitario y Los Tarcos no sólo arrancaron ganando, sino que se posicionaron como líderes de las cuatro zonas.

A Huirapuca, flamante monarca del NOA, le tocaba recibir en Concepción a Mar del Plata Rugby, campeón de la región Pampeana. Y aunque el resultado final (53-33) habla de un triunfo cómodo para el “viento rojo” del sur, lo cierto es que no lo fue tanto. Al menos, no durante el primer tiempo, donde se vio sorprendido por un rival que lo vulneró un par de veces antes de que pudiera reaccionar. Si bien logró acercarse con un try de Gabriel Herrera y otro de Matías Pelegrina, se fue al descanso perdiendo 17-18. La mejor versión del equipo de Tristán Molinuevo apareció en el segundo tiempo: siempre guiado por la habilidad de Juan Manuel Molinuevo, “Huira” asestó seis tries durante la etapa. Otros dos de Pelegrina, Matías Georgieff, Conrado Agüero, Juan de la Cruz Molina y Miguel Romero le dieron forma definitiva a la goleada de Huirapuca, que en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Paraná (le ganó 38-17 a Urú Curé).

Tucumán Rugby tampoco lo tuvo del todo fácil con Santa Fe Rugby, pero se apoyó en un sólido primer tiempo (24-10) para sacar una ventaja que supo sostener en el segundo e imponerse 37-28. Santiago Paz Posse, Bautista Estofán, José María Young y Nicolás Calleri firmaron las conquistas del “Verdinegro”. Tucumán Rugby visitará a Jockey de Córdoba (derrotado por Duendes 21-15) el sábado que viene.

Universitario logró dárselo vuelta a La Tablada en el segundo tiempo e imponerse 27-24 en Ojo de Agua. Nicolás Gentile, Luciano Valdez, Tomás Vanni y Tomás Del  Pero anotaron los tries que le dieron el primer triunfo a la “U”, que quedó en la cima por haber sacado un tanto más de diferencia que Teqüé (le ganó 20-18 al Jockey rosarino), rival al que visitará en Mendoza en la fecha 2.

Los Tarcos arrancó muy bien en la Zona 1, la más complicada, con un gran triunfo de visitante sobre Jockey de Villa María, el subcampeón de Córdoba (37-13). Los “Rojos” jugaron en un gran nivel y se anotaron un triunfo con bonus antes de tener que visitar a CURNE, campeón del NEA, que también logró un triunfazo de visitante: 41-38 en cancha de GER, el campeón del Litoral.

Por el Torneo del Interior B, Lawn Tennis le ganó 27-25 a CRAI en el Parque 9 de Julio, y en la próxima fecha recibirá a Old Resian, vencedor de Natación y Gimnasia en un duro partido en Rosario (10-3). A los “Blancos” les tocará viajar nuevamente a Santa Fe el próximo sábado, esta vez para medirse con CRAI en busca de la recuperación.