La Policía de Córdoba detuvo 14 hinchas de Banfield que habían asistido al partido en el cual el "Taladro" le ganó a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) por la Copa Argentina, en el estadio de Instituto (Córdoba). Los detenidos habían agredido a los policías cuando dejaban la ciudad.

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco policías heridos, ocurrieron cuando la fuerza acompañaba los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad y el ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires.

En ese contexto, algunas personas bajaron de los ómnibus y se enfrentaron con los policías.

Los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, a los cuales les rompieron guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas.

Por los desmanes debió asistir personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.

Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.