El legislador Federico Masso se reunió con miembros de la comunidad indígena de Amaicha del Valle y recorrió la bodega comunitaria "Los Amaichas". En ese contexto, destacó   la necesidad de "apoyar" la producción vitivinícola local.

"Cuando uno recorre Tucumán y conoce estos lugares, se da cuenta del potencial que tiene nuestra provincia. Esta bodega es una de las tres bodegas del mundo gestionada por comunidades indígenas y la primera en Latinoamérica", afirmó.

Y agregó: "Este proyecto integra la economía familiar por medio de 40 pequeños productores, y la producción vitivinícola con una producción de 12.000 litros de vino,  cuando realmente pueden producir 50.000 litros".

El referente de Libres del Sur resaltó la necesidad de apoyar a estas producciones locales. "Nos parece importante incentivar estas producciones por el gran potencial que tienen".

"Por eso nos comprometemos a trabajar legislativamente, pero también puertas afuera de la legislatura, para que puedan ampliar sus puntos de  comercialización y así poder llegar a su capacidad máxima de producción", finalizó.