Pablo Prigioni fue designado como entrenador de la selección argentina de básquet, en remplazo de Néstor "Che" García. El ex jugador de la National Basketball Association (NBA) -entre 2012 y 2016 jugó en tres franquicias; New York Knicks, de Houston Rockets y de Los Angeles Clippers- se hará cargo del equipo durante la próxima AmeriCup, que se jugará en la ciudad brasileña de Recife entre el 2 y el 11 de septiembre, y durante las ventanas clasificatorias para el Mundial FIBA del año que viene.

La confirmación corrió por cuenta de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), luego de que un día antes había comunicado que Gonzalo García, integrante del staff técnico del ex entrenador, iba a asumir ese cargo.

La selección argentina de básquet viajó ayer a Brasil. El plantel se conforma con los siguientes jugadores: Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delía, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bomaro y Tayavek Gallizzi.