La Justicia formuló cargos contra “Piñón” y su hermano por un intento de robo en San Andrés. El Ministerio Público Fiscal los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Se dictó la prisión preventiva por 60 días.

Por un hecho que ocurrió el 24 de agosto en San Andrés, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, que conduce Pedro Gallo, formuló cargos contra dos hermanos, uno de ellos apodado “Piñón”.

Durante la audiencia, la auxiliar fiscal, María José Agüero, los imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores. Al relatar el ilícito, la representante del MPF dijo que los imputados, a bordo de una motocicleta, y con intenciones de robarle la mochila a la víctima, realizaron tres disparos mientras se dirigía hacia su domicilio. 

Entre las evidencias, la investigadora se refirió al secuestro de dos vainas servidas en el lugar del hecho. En tanto, durante el allanamiento realizado en el barrio 470 Viviendas, donde residen los acusados, fueron secuestradas una pistola Bersa Thunder 380 (de color oscuro) con su cargador colocado y tres cartuchos sin percutir, cuatro teléfonos celulares y dos motocicletas. Seguidamente, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, siendo autorizada de manera parcial por el juez actuante, por el término de 60 días.