El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, reiteró este lunes que su país recuperará todas las regiones que fueron ocupadas por las tropas rusas desde el inicio de la invasión.

"Ucrania está volviendo a sí misma y recuperará la región de Jarkov, la región de Lugansk, la región de Donetsk, la región de Zaporiyia, la región de Jerson, Crimea", afirmó Zelensky.

El mandatario sostuvo, además, que su país debe incorporar "definitivamente" toda su "área de agua del mar Negro y el mar de Azov, desde la isla de las Serpientes hasta el estrecho de Kerch".

"Esto es lo que va a ocurrir, esto es nuestro, y así como nuestra sociedad lo entiende, quiero que los ocupantes también lo entiendan; no habrá lugar para ellos en tierra ucraniana", agregó.

Por último, Zelensky reiteró su intención de expulsar a "los ocupantes" más allá de la frontera de Ucrania, e instó a los militares rusos a huir "si quieren sobrevivir".

"Vayan a casa; si tienen miedo de regresar a su hogar en Rusia, bueno, dejen que esos ocupantes se rindan y les garantizaremos el cumplimiento de todas las normas de los convenios de Ginebra", sentenció.