El Gobierno de Venezuela envió a la Argentina a familiares del avión venezolano-iraní retenido desde hace más de dos meses en Ezeiza, en el marco de una investigación por presunto nexo con organizaciones terroristas.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayá, señaló en su cuenta de Twitter: "Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares".

"Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación", agregó.

Los familiares llegaron al aeropuerto de Ezeiza a las 13.35 en el vuelo OB 708 de Boliviana de Aviación, luego de haber partido en un vuelo de Conviasa y hacer escala y trasbordo en Santa Cruz de las Sierras.

El llamado de Maduro a la "Argentina patriótica"

Días después de que juez federal Federico Villena dispuso mantener la prohibición de salida del país del piloto iraní y otras 6 personas del avión retenido en Ezeiza, Maduro llamó a los movimientos sociales, sindicales y políticos de "la Argentina patriótica y de la Argentina peronista" para lograr "el rescate del avión y los pilotos secuestrados".

También el mandatario lanzó una campaña mediática y política bajo el lema "De vuelta los queremos".