Los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa) se reunieron en Jujuy y expusieron a los miembros de la Asamblea de Gobernadores del Norte sus preocupaciones sobre diversos temas que atañen a las industrias de la región.

Federico Gatti, anfitrión y presidente de la Unión Industrial de Jujuy, representó al sector y planteó los temas. Entre ellos: la instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y de gas para las industrias y para las agroindustrias radicadas en el norte argentino, y la instrumentación mediante cómputo como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social.

Además volvió a poner a Uninoa a disposición para trabajar en conjunto en acciones que ayuden a sostener y generar puestos de trabajo.

Escucharon estas solicitudes de temas el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur; el presidente protempore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lamens; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación de la provincia), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Además de Gatti, por Uninoa participaron Paula Bibini y Abel Fernández Castro (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José María Cantos (Santiago del Estero), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Diego Colonna (Catamarca) y Carlos Manzur (Misiones).