Un hombre fue condenado a 18 meses de cárcel por robar una moto estacionada frente a la plaza Mitre de la ciudad de Concepción.

Lucas Gabriel Juárez, de 27 años, fue considerado autor del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, en perjuicio de la víctima, que estaba en esos momentos trabajando como mozo en un bar de la zona.

La sentencia se confirmó esta mañana, después de una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente entre el Ministerio Público Fiscal y el propio imputado, asistido por su defensa técnica.

La propuesta fue presentada por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, en representación de la Unida Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas. Para hacer lugar al convenio, el funcionario del MPF expuso el caso, haciendo referencia en primer lugar a las circunstancias del robo, ocurrido el 22 de abril del año pasado, cuando el imputado se apoderó del vehículo que un mozo de un reconocido bar, ubicado frente a la plaza principal, había dejado estacionado mientras cumplía su jornada laboral.

Luego hizo mención a las evidencias reunidas por la fiscalía durante la investigación, entre las cuales se destacan las grabaciones de la cámara de seguridad ubicada en calle España. Ahí se ve cómo el acusado se acerca a la moto, mira a su alrededor antes de darle arranque y emprender la fuga, en contramano.

Juárez asumió su responsabilidad y el juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado arribado entre las partes.

Fuentes del MPF confirmaron que Juárez ya contaba con una condena condicional por otra causa, por lo que solicitará una nueva audiencia donde se pedirá la revocación de la misma y acumulación de los años de pena impuestos en esta oportunidad.