Un hombre fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, luego de un juicio abreviado celebrado en los tribunales penales de Tucumán.
Según el reporte del Ministerio Público Fiscal, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), a cargo de Pedro León Gallo, había imputado al acusado por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.
El hecho se registró el 11 de agosto, a las 11.30. Un hombre estaba realizando trabajos de desmalezamiento para la comuna de El Puestito, en un camino vecinal, junto a otros compañeros. De pronto, "se hizo presente el imputado Brian Figueroa a bordo de una motocicleta, se acercó a la víctima y por conflictos de vieja data comenzó a insultarlo, para luego extraer un arma de fuego y, con el claro propósito de causarle un daño físico en el cuerpo, realizó un disparo en dirección a la víctima", señala el informe del MPF.
El proyectil dio en la pierna derecha de la pierna del trabajador, que estuvo inhabilitado de realizar sus tareas durante más de un mes. El autor del disparo, en tanto, se fugó tras el ataque.
En el juicio abreviado
Por delegaciones del MPF, el auxiliar fiscal, Benjamín Zavalía, se refirió al acuerdo arribado con la defensa técnica del imputado y la querella.
Entre las reglas de conductas fijadas, el sujeto tendrá "una prohibición de acercamiento hacia la víctima" y la obligación de abstenerse de realizar todo tipo de acto turbatorio en contra del afectado y su familia".
Según el reporte del MPF, la jueza actuante hizo lugar al convenio arribado.