Una semana después de que se emitiera el capítulo final de Better Call Saul, la exitosa serie de Netflix, se supo que Robert Odenkirk (el actor que interpretó a Saul Goodman) sufrió un infarto durante el rodaje.

Odenkirk nació el 22 de octubre de 1962 en Illinois, Estados Unidos. El artista estuvo en varias producciones como Let’s go to prison en 2006 y The brothers Solomon en 2007, las cuales no tuvieron el gran éxito que esperaba. 

En 2008, el también comediante recibió una llamada de su agente para ofrecerle un papel en la producción Breaking Bad. Sin embargo, Odenkirk dudó sobre la propuesta, dado que en ese momento la serie estaba en su segunda temporada y aún no tenía la gran acogida del público que tuvo años después.

Su primera aparición fue en el octavo capítulo de la segunda temporada, llamado Better Call Saul, el cual se centraba en ‘Goodman’ promocionando sus servicios como abogado. Desde ese momento se convirtió en un personaje permanente en la serie.

Breaking Bad alcanzó bastante popularidad, y obtuvo la misma fama que Game of Thrones, Lost y Mad Men que también eran furor en ese momento, por lo que el guionista creó la idea de la precuela del abogado con el mismo nombre del primer episodio en el que apareció. 

Pero recién ahora se supo que durante una grabación que se realizó en el desierto en julio de 2021, Robert sufrió un infarto en el que su corazón dejó de latir por 18 minutos. Afortunadamente, había un desfibrilador en el set de filmación y pudieron hacer la respectiva canalización (introducir un medicamento o suero en su torrente sanguíneo). Luego de seis semanas de recuperación, el actor regresó al trabajo y escribió en sus redes sociales las siguientes palabras: “Muy feliz de estar aquí y vivir específicamente esta vida, rodeado de gente tan buena”.

Gracias a su icónico papel como Saul, su carrera empezó a despegar en el mundo de Hollywood al haber sido nominado cinco veces a los premios Emmy como ‘Mejor actor principal destacado en una serie dramática’. Además, actuó en varios proyectos cinematográficos, que lo llevaron a obtener su estrella en el Paseo de la Fama en el mes de abril del año pasado.