“Las autonomías municipales están reconocidas en la Constitución Nacional, y para que ese reconocimiento sea pleno no pueden usarse mecanismos discrecionales para que puedan acceder a fondos. Ese modelo extorsivo de Alperovich, que continúan Manzur y Jaldo, se tiene que terminar”, afirmó la ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez, luego de considerar que el gobierno provincial distribuyó fondos a los municipios oficialistas, discriminando a los que son gobernados por el radicalismo.

La actual vicepresidenta de la Unión Cívica Radical rechazó el argumento del oficialismo, respecto a que entregan dinero a los municipios que lo requieran. “Ese mecanismo de obligar a los intendentes a mendigar recursos debe terminarse. Hay que pensar en una provincia donde no se discrimine a los municipios opositores. Tenemos que caminar hacia un régimen de coparticipación eficaz, que garantice la autonomía de cada ciudad y pueblo en sus diseños urbanos”, expresó.

“Lamentablemente no sorprende, porque es la manera en la que se manejan desde hace 20 años. No tenemos que naturalizar este mecanismo de someter a los intendentes al yugo del que tiene la billetera”, concluyó Elías de Pérez.