La suerte procesal de cuatro patovicas que fueron acusados de agredir a un joven en una fiesta se definirá en las próximas horas, ya que la querella y la Policía solicitaron la detención de los cuatro señalados. Esta es la tercera causa que se abrió por los incidentes registrados en una fiesta de cumpleaños.

Lorenzo Sagra (19 años) estaba parado en la puerta del club Alemán cuando observó que los responsables de seguridad empujaron a una joven provocando que se cayera violentamente al piso. Según consta en la denuncia, la víctima dijo que cuando estaba ayudando a la chica, uno de los patovicas lo arrojó al piso, y cuando intentó defenderse, aparecieron otros cuatro individuos que lo golpearon y después lo amenazaron con armas de fuego.

El joven fue trasladado al hospital por sus amigos para que lo atendieran de los golpes que había recibido. Los médicos le diagnosticaron que había sufrido la fractura de la nariz. Tuvo que someterse a una operación por el daño que había sufrido.

Sagra realizó la denuncia en la Policía y, representado por Juan Andrés Robles, se presentó a ratificar en Tribunales y además presentó pruebas sobre quiénes podían ser los agresores. Por ese motivo, el representante legal y los efectivos de Delitos contra las Personas pidieron la detención de los sospechosos. La decisión la tendrá el fiscal Pedro Gallo.

“Es una gran oportunidad que tiene la Justicia para castigar a personas cuya misión es proteger a la gente y terminan golpeando y amenazando con armas a un joven”, opinó Robles.

Otro incidente

Minutos después de la agresión que sufrió Sagra, se produjo otro incidente. Franco y Konan Biagosch, los hermanos de la joven que había sido agredida, también intentaron ayudarla y se enfrentaron con ellos. A los minutos llegaron efectivos de la Guardia Urbana que los aprehendieron por atentado y resistencia a la autoridad.

Los jóvenes, mientras llegaban a un acuerdo para resarcir a los policías que los acusaron, denunciaron por apremios ilegales a los uniformados. “Los llevaron a la sede policial de Maipú al 400. Los encerraron en una pieza y dos efectivos, que tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, los golpearon provocándoles graves lesiones”, indicó Ernesto García Biagosch, representante de los denunciantes.

En el último incidente que se registró en la fiesta de cumpleaños del hijo de un concejal capitalino, fueron aprehendidas otras tres personas. Entre ellas, el reconocido Dj Caimán. “Los policías lo detuvieron porque salía caminando. No conoce a ninguno de los otros implicados. Aceptó pagar una reparación porque no quería estar aprehendido 48 horas hasta que se desarrollara la audiencia”, explicó su defensor, Patricio Char. “Vamos a solicitar una audiencia para que se le reintegre el monto de la reparación y para que alguien se haga cargo de la rotura de las computadoras que sufrió”, finalizó.