Frente al inusitado proceso de inflación por el que atraviesa el país, la mejor forma para proteger los ahorros resulta ser invertirlo. Y para ello existen varias formas de hacerlo, en particular, depositándolo en un plazo fijo, un método fácil y seguro.

La inflación acumulada en lo que va del año superó el 45%, mientras que la interanual trepó hasta el 69,5%, es por eso que toda persona que cuente con una caja de ahorro en un banco, incluso aquellos que no sean clientes, pueden intentar de esta manera ganarle a la inflación.

El Banco Central subió las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo UVA o tradicional?

Los plazos fijos ahora pagan hasta un 69,5% al año. Este nuevo porcentaje hace que necesitemos aproximadamente $ 350.000 invertidos en 30 días para ganar el equivalente a $ 20.000 mensuales. Pero se debe tener en cuenta que todos los meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva la tasa de interés respecto a la inflación, por lo que a fin de año ese monto podría incrementarse bastante.

En cuanto a la cantidad de plazos fijos que puede tener una persona, actualmente en Argentina no existe una restricción específica y concreta. Es decir, que una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Con la nueva tasa de interés, ¿cuánta plata da un plazo fijo de $ 50.000?

Cabe destacar que los plazos fijos pueden crearse a partir de los $ 1.000 y no existe un monto máximo en la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.