Barcelona tendrá que pagar 42 millones de euros para quedarse con el defensor argentino Juan Foyth, cifra que pidió el Villareal para desprenderse por el futbolista de la Selección argentina.

En las últimas horas el representante de Foyth se reunió con dirigentes del club catalán para agilizar la llegada del jugador al Barça ante un especial pedido del director técnico Xavi Hernández.

Esa reunión puso en alerta al "Submarino amarillo", que hizo saber que "solo estarían dispuestos a desprenderse del defensor si los catalanes se hacen cargo de la cláusula de rescisión fijada en 42 millones de euros", según publicó el periódico Mundo Deportivo.

Foyth, de 24 años y surgido de Estudiantes de La Plata, es una de las "prioridades" de Xavi Hernández, quien se interesó porque el jugador del seleccionado argentino puede jugar de marcador central o bien de lateral derecho.

"El defensor aparece como una opción pero el Villarreal no pondrá facilidades para su salida y el Barcelona no lo fichará a cualquier precio y no está dispuesto a pagar los 42 millones de euros", señaló el periódico.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, se refirió a la situación de Foyth en la conferencia de prensa previa al debut del equipo en el repechaje de la UEFA Conferencia League. "Juan está muy contento aquí y eso me transmite tranquilidad. Si se paga cláusula o alguien tiene una oferta muy atractiva, puede afectar. Salen rumores, pero él está feliz", remarcó el DT que también confirmó la ausencia del defensor en el partido de mañana ante HNK Hajduk Split por la ida de la fase de clasificación a la UEFA Conference League.