Cada vez queda menos para el final de la temporada y en La Ciudadela las exigencias van en aumento. Los últimos resultados propios (que no fueron lo que todos esperaban), sumados a los ajenos (que le habían dado a San Martín la chance de aprovechar la “volada”), generaron un poco de enojo entre los hinchas y le dieron forma a un cóctel explosivo.

El juego de esta tarde contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza es una final por varios motivos. El “Lobo” está sólo tres puntos abajo del “Santo” en la tabla de posiciones; por lo que vencerlo, le significaría a los dirigidos por Pablo De Muner obtener cierto oxígeno. Además, en Bolívar y Pellegrini tienen el objetivo de dar pelea por el primer ascenso hasta las últimas consecuencias; y por eso hoy no pueden darse el lujo de fallar.

La derrota en la Isla Maciel, el nivel que mostró el equipo en ese duelo, el haber perdido un invicto de 14 partidos, la oportunidad perdida de achicar la diferencia con Belgrano y la poca eficacia ofensiva que, incluso, se acrecentó en las últimas fechas generaron cierto cimbronazo justo en la etapa más caliente del campeonato.

Por eso, los referentes del plantel decidieron hacerse cargo de la situación. Ellos consideran que es el momento de poner el pecho y liberar al resto de la tropa. “Es verdad que no estamos haciendo el torneo perfecto; como así también que no somos un equipo perfecto. Pero también es verdad que hay cosas que este grupo hace bien. Tenemos que seguir mejorando y tratando de ser mejores día a día. Esa es la única realidad”, asegura Hernán Pellerano.

El capitán es consciente que los últimos resultados significan para San Martín una mochila extra en un momento en el que la cabeza debe estar fría y el corazón caliente. Pero también, en base a su experiencia, intenta bajarle los decibeles a la cuestión; porque sabe que jugar con las revoluciones a mil no los llevará al objetivo deseado.

“Tenemos que tratar de tranquilizarlos. Estamos en un fútbol en el que la presión es constante; y cuando vos hacés las cosas bajo presión casi siempre salen mal”, dice antes de explicar qué es lo más aconsejable en este tipo de situaciones. “A los más chicos debemos sacarle presión y absorberla los más grande. Que ellos traten de jugar y de divertirse con personalidad dentro de la cancha; porque cuando hacés las cosas a gusto salen mucho mejor”, agrega el defensor.

Es cierto que San Martín bajó un poco su rendimiento. Lo malo es que esa situación coincidió justo con la merma de rendimiento en Belgrano; lo que le impidió aprovecharla. Sin embargo, “Pelle” entiende que es algo que estaba dentro de las posibilidades; porque ningún equipo del mundo puede mantener un nivel excelso durante toda una temporada. “Sabíamos que esta situación podía llegar a pasar en algún momento. Es lo normal que nosotros o Belgrano podamos perder contra cualquier rival, porque la Primera Nacional es una categoría difícil. Lo que no era normal era lo que pasaba antes con Belgrano que ganaba todos los partidos y que tenía un porcentaje muy grande de eficacia”, señala.

Contra el “Lobo”, San Martín está obligado a ganar para seguir soñando en grande. Y para eso, la idea que tienen Pablo De Muner y compañía es recuperar su mejor versión y agregarle contundencia. “De ahora en adelante todos los partidos serán decisivos, claves y no podemos pisar en falso. Ojalá que en esta ocasión podamos hacer un gol rápido porque cuando lo hicimos siempre encontramos nuestra mejor versión”, dice y va un poco más allá en su anhelo. “Nosotros respetamos a los hinchas y tenemos el mismo deseo de ascender que tienen ellos. Nuestro sueño sigue estando bien fuerte y estamos enfocados en conseguirlo”, concluyó el capitán, quien planta bandera, pone el pecho y les marca el camino al resto de sus compañeros.

Rincón Santo

Insfrán debuta entre los concentrados

Llegó hace poco más de una semana y ya se ganó un lugar en la convocatoria de Pablo De Muner. Nelson Insfrán integra la nómina de citados que desde anoche están concentrados en el hotel Hilton. Además del ex arquero de Gimnasia La Plata y de los posibles titulares (ver página 2) fueron convocados: Fernando González, Agustín Prokop, Tino Costa, Cristian Llama, Rodrigo Gómez, Federico Jourdan, Iván Maggi y Mauro Verón.

Quieren aportar desde su lugar

Los hinchas están felices de volver a ver a su equipo un domingo por la tarde; y sabiendo de la trascendencia que tiene el juego contra el “Lobo” quieren aportar su granito de arena. La hinchada prepara un recibimiento a todas luces para hoy. Fuegos artificiales, papeles, bombas de humo y globos rojos y blancos componen el “arsenal” que hoy sacarán a escena.

Belgrano e Instituto volvieron a dejar puntos en el camino

El “Pirata” pasa por su peor momento en el torneo. Ayer, igualó 1 a 1 en la cancha de Sacachispas y sumó su cuarto partido sin ganar (dos empates y dos derrotas). En tanto, la “Gloria” no pudo con Riestra (igualó también 1-1). Así, el “Santo” tiene la chance de recuperar el segundo puesto y acortar distancia con la “B”. Otros resultados: Deportivo Maipú 2-Temperley 1 y Quilmes 1-Flandria 0. Hoy juegan: Tristán Suárez-All Boys, Chacarita-San Martín (SJ), Almagro-Deportivo Madryn, Brown (A)-Chaco For Ever, Defensores de Belgrano-San Telmo, Guillermo Brown-Atlanta, Alvarado-Estudiantes (RC) y Mitre (S)-Villa Dálmine.