Tras semanas de espera e incertidumbre debido a escalada del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que finalmente se pondrá en marcha Previaje 3. El formato será el mismo en cuanto a la devolución e igual para todos los destinos. Todavía no hubo lanzamiento oficial. 

Como se sabe, esta tercera edición del Previaje está dirigida a potenciar el turismo interno durante la temporada media y baja de primavera. 

Previaje 3: los feriados en los que se puede aprovechar los descuentos

Además, el programa apunta a fortalecer a las economías regionales en una época del año donde suele haber baja densidad turística a diferencia de sus versiones anteriores, que buscaron erigir al turismo luego de una de sus peores crisis.

Previaje 3: desde cuándo se podrán realizar reservar anticipadas

El funcionario detalló que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Cómo funciona Previaje 3 y dónde se podrá utilizar el crédito

En este punto los usuarios deben saber que hay muchos servicios considerados turísticos, no sólo vuelos, excursiones y alojamientos. La gastronomía, así como los espectáculos teatrales y cinematográficos, entre otros, son parte de la cadena y los beneficiarios podrán emplear su crédito en los servicios y productos que ofrecen.

Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de $1.000 y el gasto mínimo acumulado debe ser $10.000 (pueden ser varias facturas).

Si un grupo familiar está integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura sea emitida a su nombre.