El argentino Giovanni Simeone será nuevo refuerzo de Napoli tras el acuerdo al que llegaron este jueves con Hellas Verona por una transferencia a préstamo con cargo y opción de compra.

El portal italiano Sky Sport informó que luego de varios días de negociación, Napoli y Hellas Verona acordaron una cesión por 3.000.000 de euros y una opción de compra de 12.000.000 de la misma moneda.

La llegada del "Cholito" Simeone a Napoli también dependía de la salida de Andrea Petagna, quien pasará al ascendido Monza.

Simeone, de 27 años, dará el salto a un equipo con pretensiones de pelear el título luego de una gran temporada en Hellas Verona donde marcó 17 goles en 35 partidos.

El equipo del sur italiano volverá a tener un jugador argentino luego de la polémica salida de Gonzalo Higuaín a Juventus en 2016.

Simeone será el 29no de la historia y el primero en jugar en el estadio que fue rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona tras el fallecimiento del máximo ídolo del club en noviembre de 2020.