“Esas son las vicisitudes que debemos afrontar”, dice Lucas Pusineri consultado por la baja imprevista de Ciro Rius, quien estará alejado de las canchas al menos 40 días.

Justo Ciro, que venía mostrando un gran nivel por la banda derecha y que fue importante en varios de los triunfos consecutivos que logró el equipo. El volante que supo acallar las críticas con buenos rendimientos y que es una pieza fundamental para el esquema de Pusineri.

De todas maneras, no es la primera vez que Atlético no puede repetir el “11” en esta seguidilla de triunfos. Pasó con Jonathan Sandoval, con Ramiro Carrera, con Cristian Menéndez, con Matías Orihuela y Guillermo Acosta. Todos ellos por algún motivo no pudieron sostenerse en la titularidad en al menos un partido; sin embargo, el equipo nunca sintió la ausencia de ninguno.

“El otro día no pude jugar yo y Gabriel (Risso Patrón) lo hizo de muy buena manera. Siempre el que entra lo hace muy bien. Gastón (Gil Romero) también jugó un partidazo”, comentó Orihuela, quien luego de perderse el partido ante su ex equipo, está listo para volver a la plantilla titular, si así lo dispone “Pusi“.

Está claro que el momento que pasa el club en lo estadístico elevó los rendimientos de todos los jugadores y eso se aprecia juego tras juego. Por este motivo, al DT no le tiembla el pulso a la hora de pensar en variantes y allí puede estar la clave del éxito. Todos juntos son más importantes que uno solo: ese parece ser el mensaje que viene dando resultados.

“El cuerpo técnico decidió que no era momento para arriesgarme y por eso quedé afuera, pero ahora estoy a disposición al cien por cien”, relató el lateral por izquierda.

Pusineri, teniendo en cuenta los antecedentes, esta vez propondría tres cambios para enfrentar a Arsenal. Acosta y Orihuela recuperarían su titularidad en lugar de Gil Romero y Risso Patrón, respectivamente. Además, el lugar que dejará vacante por varios partidos Rius, este mediodía sería ocupado por Renzo Tesuri, que viene de convertir en el último juego.

De esta manera, el “11” inicial sería: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Orihuela; Tesuri, Acosta, Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

Arsenal, equipo de Leonardo Madelón, se encuentra en una situación incómoda en la tabla de los promedios: si bien perdió sólo uno de los últimos 10 partidos, los siete empates conseguidos en ese lapso le impidieron escalar más posiciones, por lo que se encuentra a cuatro puntos de Aldosivi (hoy por hoy en zona de descenso junto a Patronato)

“Arsenal es un equipo ordenado, sabemos que será difícil. Para mantenernos ahí arriba debemos seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo hace rato” , sostiene Garay, que volverá a ser titular esta tarde.

Si miramos hacia adelante, en el horizonte del ”Decano” aparecen Central Córdoba, Tigre y Barracas Central, equipos que junto al rival de hoy, están comprometidos en la zona baja y que hasta hace unas fechas aparecían como rivales directos para el “Decano“.

La reciente cosecha de puntos, hace que el hincha tal vez no tome estos partidos como claves para el futuro, o al menos no con el mismo fin que sienten los jugadores.

“Arsenal y “CC” son rivales directos de la tabla de ahí abajo. Tenemos que sacar adelante los partidos, sobre todo cuando jugamos de locales”, dice el lateral derecho, que también puede jugar como volante o media punta.

Independientemente de lo que pase hoy en el Viaducto, Atlético terminará la fecha 12 como único puntero del torneo y eso además de elogios le valió el respeto de propios y extraños.

“Nos ven como un rival muy duro, valoran que estamos ordenados y que no es fácil convertirnos goles”, cuenta Orihuela sobre charlas que mantuvo entre otras personas con Israel Damonte, técnico de Sarmiento de Junín.

El “Decano”, saldrá al campo de juego del “Julio Humberto Grondona”, con la responsabilidad de cuidar todo lo que viene consiguiendo desde que comenzó el ciclo Pusineri, pero con la tranquilidad de saber que está en el camino correcto y que aunque tenga arbitrajes en contra (Andrés Merlos tuvo una noche para el olvido Newell’s) o ninguneos de parte de un sector del periodismo nacional, el “Gigante del Norte” despertó de su letargo y ahora disfruta por haberse convertido en el gran puntero del torneo y principal animador de la Liga Profesional, gracias a la humildad y al trabajo de todos.

CORAZÓN "DECANO"

La lista de concentrados

Además de los titulares, Lucas Pusineri contará con los siguientes futbolistas para enfrentar a Arsenal: Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Agustín Lagos, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo, Andrés Balanta y Gastón Gil Romero. Los delanteros que esperarán su chance son: Cristian Menéndez, Mateo Coronel y Enrique Borja.

Regreso inmediato

Teniendo en cuenta el duelo ante Central Córdoba, que se jugará el jueves desde las 21.30; una vez finalizado el partido de hoy, los jugadores se trasladarán a Aeroparque de CABA, para emprender el viaje que los traerá a Tucumán. Mañana por la mañana volverán a entrenarse en el Complejo.

Rius pasó por el quirófano

El volante “decano” tuvo una exitosa intervención quirúrgica, según anunciaron en el club. El jugador, que sufrió la fractura del cúbito del antebrazo, tendrá un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente 40 días.

Arsenal venció en la Reserva

La de ayer no fue una buena mañana para los orientados por Martín Anastacio. El “Decano” cayó por 4-1 en la fecha 12 del torneo de Reserva. Los goles del “Arse” fueron convertidos por Nahuel Frascone, Tomás Bugallo, Brandon Sosa y Emiliano Viveros. Alan Ávila anotó el descuento para el “Decano”. Con este resultado, Atlético bajó a la decimosexta posición con 15 unidades, producto de cuatro triunfos y tres empates. La próxima fecha será visitante de Central Córdoba.

Hockey en el complejo

Las clases de hockey femenino, masculino y juveniles se dictan los días lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 hasta las 20.30. Los martes y jueves de 18.30 a 20.30. Por consultas deben comunicarse con la coordinadora Cecilia Romano al teléfono 3814957962.