El jefe de Gabinete, Juan Manzur, le tomó juramento al nuevo vicejefe Juan Manuel Olmos. Desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, destacó “las convicciones firmes y la vocación de servicio” de Olmos.

“Es una alegría enorme poder tomarle juramento a un hombre a quien quiero, valoro y respeto. Una persona al que conozco desde hace mucho tiempo y de convicciones firmes. Un compañero, un militante del peronismo con una gran vocación de servicio que siempre estuvo dispuesto a ayudar a cambio de nada”, sostuvo Manzur.

Además, le agradeció al presidente Alberto Fernández por darle la posibilidad de tomarle juramento a Olmos, quien hasta su nueva designación se desempeñaba como jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación.

Días atrás, Manzur le había solicitado a Fernández que Olmos reemplazara a Jorge Neme, que, a partir de la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, ahora pasa a estar al frente de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal. El jefe de ministros, así, le agradeció a Neme por su desempeño en la gestión.

En la ceremonia de jura estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, senadores y diputados nacionales, intendentes, legisladores de la ciudad de Buenos Aires y dirigentes gremiales, entre otros funcionarios.

Juan Manuel Olmos es abogado y fue jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación desde diciembre de 2019. Anteriormente, fue presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y legislador porteño durante el período 2005-2009.