Luego de las actualizaciones que recientemente incorporó Meta en su plataforma de Instagram, esta semana anunciaron que darán marcha atrás con los cambios tras recibir fuertes críticas de sus usuarios; entre ellos, famosos de gran influencia como las hermanas Kim y Kylie Kardashian.

Vuelve a Instagram una opción que todos pedían: el feed cronológico

Según un informe del boletín tecnológico Platformer, las criticas apuntaban a que la red social quería parecerse cada vez más a su rival chino TikTok y se alejaba de su concepto original como medio para compartir fotos entre amigos. Entre las funcionalidades más cuestionadas se encuentran la muestra de una mayor proporción de contenido recomendado de cuentas que el usuario no sigue, además del formato de pantalla completa.

Los influencers del todo el mundo comulgaron bajo una consigna que le pedía a la compañía “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”. Incluso iniciaron peticiones en change.org, una plataforma que ayer ya había recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa. “Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios”, señalaba la petición.

Crecen las estafas en Instagram: cómo evitarlas y dónde denunciar

En consecuencia, Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios. “Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo. Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos”, dijo en una entrevista con Platformer.

“Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande”, reconoció.

Y justificó la decisión argumentando que “Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo”.