En la tarde de ayer, miércoles 27 de julio, se realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Yonopongo, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de una serie de elementos sustraídos de la Escuela nº 121, Dr. Ito Marcelo Rodríguez, de dicha localidad.

La medida fue solicitada por la fiscal Mónica Andrea García de Targa, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, en virtud de la denuncia realizada por las autoridades del establecimiento, luego de que el 14 de julio pasado advirtiera que los candados y puertas del mismo estaban forzados, y el faltante de 23 netbooks del plan conectar igualdad provistas por el gobierno, un proyector y cinco tablets.

Tras una serie de tareas investigativa, se hizo efectivo el procedimiento en un domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho, donde se produjo la detención de un individuo. En dicha vivienda también se hallaron 16 de las computadoras denunciadas como robadas, las cuales quedaron secuestradas en el marco de la causa. Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que están previstas nuevas medidas y que mañana viernes, 29 de julio, se realizará una audiencia donde se le formularan los cargos correspondientes al presunto autor detenido.