El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó la situación política-económica que atraviesa el país y sostuvo que desde Juntos por el Cambio (JxC) están preparados para volver al poder en 2023.

"Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos", afirmó Morales durante una entrevista con Todo Noticias (TN), reprodujo Infobae.

El mandatario provincial hizo foco en los problemas actuales que golpean a la sociedad y advirtió que en la medida que la situación política "no se ordene" en el Frente de Todos (FdT), la situación "empeorará". 

"Hoy está más claro que nunca que la causa del problema económico es la política y que es una situación autogenerada por el propio gobierno", opinó.

Críticas al Presidente

En otro tramo del reportaje, Morales cuestionó la "falta de autoridad" política de Alberto Fernández y manifestó que "faltan dólares y pesos por una situación de déficit fiscal descontrolado por parte de un gobierno que no tiene mando". 

"Tienen que cumplir el acuerdo con el Fondo y donde tengan que ajustar van a tener que ajustar y dejar de tirar manteca al techo", remarcó.

Por último, el dirigente radical criticó al Poder Ejecutivo por la nueva disputa con el campo en medio de la falta de dólares. "Cargan todo contra un productor que se mata trabajando y creando trabajo; con el campo hay que dialogar e impulsarlo, y dejar de echarle la culpa", sentenció.