En la ciudad cordobesa de Bell Ville acusan a un hombre de un repudiable caso maltrato animal. Según la denuncia, el sujeto le entregaba perros a su perra pitbull para que los ataque y los mate.

Según detalla la denuncia de los vecinos, los perros víctimas de este brutal maltrato son preferentemente galgos, que él mismo robaba y les hacía pasar hambre para que no tuvieran fuerzas para luchar. 

A este aberrante hecho se le suma que el acusado filmaba la atroz matanza. Uno de los brutales videos se viralizó y muchas personas hicieron escraches en las redes y, además, difundieron el rostro del acusado. 

El origen del caso

La denuncia por maltrato animal fue presentada originalmente por “Unidos por Cuatro patitas”, una organización proteccionista bellvillense. 

El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expendiente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales. Miembros de la comunidad protectora de animales también intervinieron y la fundación rescató a los perros.

La organización difundió videos de las condiciones en las que vivían los animales y convocaron a una marcha. Si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos.

“Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, dijeron en diálogo con ElDoce.tv.