El Plan 1000 días es un conjunto de políticas públicas que protegen los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los primeros tres años de vida. Vale recordar que el beneficio es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asistencia por 1.000 días: un plan para bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) tienen la posibilidad de acceder a una ayuda económica que busca garantizar la provisión de alimentos saludables para estas etapas de la vida del niño, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija.

Convierten en ley el Plan de los 1.000 Días de asistencia a niños y niñas

Plan 1000 Días: cómo anotarse

Para ser parte de este programa no es necesario rellenar un formulario de inscripción, debido a que es un beneficio que se implementa de manera automática. Sin embargo se debe tener en cuenta que:

- Quienes sean titulares de la AUH y de la AUE percibirán el monto en sus haberes mensuales.

- Desde el Gobierno nacional aseguraron que es de suma importancia mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en "Mi ANSES" para poder percibir esta ayuda.

- Las personas habilitadas recibirán mensualmente esta ayuda a través de una transferencia monetaria equivalente a la suma $800, actualizables trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

El "Plan de los 1.000 Días" se tratará tras la discusión por la legalización del aborto
Plan 1000 Días

Plan 1000 Días: cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

- Tener un embarazo de 12 semanas o más.

- Ser argentina o naturalizada y tener DNI.

- Residir al menos 3 años en Argentina, en caso de ser extranjera.

- Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).