Aun cuando le había dicho que no a River, el destino futbolístico del delantero Uruguayo Luis Suárez parecía estar firme en el Río de la Plata, aunque en la "otra orilla". La semana pasada había sonado con fuerza la versión de que terminaría su carrera en el club que lo vio nacer en su carrera profesional: Nacional de Montevideo.

Sin embargo, ahora esa posibilidad parece difuminarse. Durante las últimas horas, el "Pistolero" recibió dos ofertas de clubes europeos, que alejarían las chances para que el goleador vuelva a vestir la camiseta de uno de los más grandes de Uruguay.

"El futuro de Suárez continúa siendo una incógnita", publicó hoy el suplemento deportivo Ovación del diario El País de Uruguay. "En las últimas horas surgieron novedades con dos propuestas de clubes de Europa con las que Nacional no puede competir", agregó.

Suarez dijo desde un primer momento que su prioridad era prepararse al más alto nivel para llegar en buena forma al Mundial de Qatar. Tras analizar una oferta de River, que no llegó a concretarse debido a la eliminación del "Millonario" en la Copa Libertadores, Nacional apareció en el horizonte. Incluso, el presidente del "Tricolor", José Fuentes, había viajado a entrevistarse con el delantero en Madrid.

Tras ese encuentro, el dirigente admitió que el regreso del "Pistolero" estaba encaminado. Pero con las nuevas propuestas recibidas en Europa, la llegada a Nacional parece haber quedado trunca.

Suárez, de 35 años, jugador libre del Atlético de Madrid, se entrena de forma particular en Barcelona a la espera de cerrar su próximo destino futbolístico.