Las dos bebidas típicas de los argentinos son el mate y el fernet. A la primera infusión muchos la prefieren amarga aunque están los que la combinan con yuyos y otras mezclas. La segunda, en cambio, se mezcla con coca y los gustos varían según las proporciones de ambos líquidos. Pero ¿Qué puede resultar de la combinación del mate con el fernet? 

La cuenta Latinafy, una pyme dedicada a la exportación de productos latinoamericanos para el resto del mundo, compartió el challenge para la creación de este tan particular aperitivo que mezcla dos de los líquidos preferidos y más tomados en Argentina.

El tutorial de cómo preparar un “Fermate” se viralizó en las redes y los usuarios no tardaron en opinar al respecto. “La piedra en el riñón más chica la usas para reventarle la ventanilla al micro de Boca”,  y “Ah pero si estas medio constipado va re bien!!”, fueron algunas de las conclusiones de los internautas.

Cómo preparar un “Fermate” en tres pasos

Según el video de Latinafy el primer paso es llenar el mate con yerba como siempre para una preparación tradicional. Lo curioso comienza cuando se reemplaza el agua caliente por un chorrito de coca para mojar un extremo de la yerba.

El segundo paso es la colocación de la bombilla donde la yerba fue humedecida.

El paso tres es donde “las potencias se juntan”, como describe el clip. Es decir que es cuando la infusión se completa con el fernet. Sobre el final, el video aclara que las cantidades de fernet y coca son a gusto del consumidor.