En la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) afirmaron que el Previaje 3, que lanzará el Gobierno nacional en los próximos días, establecerá precios fijos para los hoteles y el resto de los prestadores. Según informaron, se asignarán valores para cada región del país y se tendrá en cuenta la categoría de los hoteles, entre otras condiciones.  

“Hemos tenido reuniones con el nuevo secretario de Comercio nacional (Martín Pollera) desde el viernes pasado. La posición de esa área, a partir de la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, es que haya listas de precios según la región del país y la categoría de hoteles, para los prestadores. Aquellos que estén de acuerdo se sumarán y los que no, se darán de baja”, expresó hoy el titular de la entidad, Héctor Viñuales.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, el dirigente tucumano remarcó que la idea de su sector “es mantener el Previaje”, programa nacional de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para trasladarse y disfrutar de todos los destinos del país. “Es una herramienta muy buena, un arma de promoción muy importante. Distintos países nos consultan sobre el acuerdo”, añadió.  

De todas formas, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) remarcó que la actual situación económica y los ajustes en servicios públicos, como la energía eléctrica, condicionan la implementación de un valor estándar en hoteles u otros negocios, como también la adhesión de prestadores al Previaje 3 previsto para septiembre, octubre y noviembre.

Según el dirigente, en la actualidad hay 5.000 empresas registradas en el programa oficial para impulsar el turismo nacional.

“La idea es tratar de cerrar el acuerdo hoy para comenzar la semana que viene con la preventa. Pero los 5.000 operadores inscriptos todavía no conocen esos números, que aún no se han cerrado”, aclaró el empresario, quien explicó que la cámara había presentado alternativas de precios en el marco de la negociación con la Nación.

“En el Gobierno nos dijeron que las empresas que quieran bajarse, lo podrán hacer sin problemas. Entiendo que podría haber bajas en algunas regiones, como en la Patagonia, por una cuestión de mayores costos”, añadió.