Ricardo López Murphy vivió un tenso momento en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando pretendió acceder a un aula donde tenía previsto dar una charla, pero fue bloqueado por diversos estudiantes que le recordaron su brevísimo paso por el gobierno nacional, cuando impuso fuertes recortes a la educación.

"Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar", relató López Murphy a través de su cuenta de Twitter y añadió que vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo".

Según lo que se pudo reconstruir de la escena, al ver la llegada de López Murphy al aula, uno de los estudiantes le informó que “venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública". A raíz de ello, uno de los acompañantes del diputado replicó: “¿Cómo que pacífica? Si no dejan entrar al salón...".

“¿Y él respetó el presupuesto educativo en 2001?", contestó otra manifestante. Ante esto, López Murphy planteó: “¿vamos a respetar la libertad académica o no?". Los gritos siguieron y uno de los manifestantes les propuso que den la charla en el pasillo y “no se escondan en el salón”.

“Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?", respondió el dirigente de Republicanos Unidos. Inmediatamente, otro militante afirmó: “si, desde el 2001 se está escondiendo”.

Finalmente, López Murphy tuvo que cambiar de salón y realizar su actividad. “Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer", concluyó el diputado con el edificio de la Facultad de Derecho de fondo.