Luego de haber obtenido la ciudadanía de Uruguay y de haber sido criticado en las redes sociales, el actor argentino, Ricardo Darín, contestó los reproches y aclaró que no se mudará al país vecino. “Gorila”, “traidor” y “tibio” fueron algunas de las palabras que utilizaron para reprobarlo.
"Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado que no sea mi casa. Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde", escribió el actor en su cuenta de Twitter.
En los comentarios, recibió muestras de apoyo de sus fanáticos y aprovechó para salir con los tapones de punta contra quienes deslizaron la posibilidad de mudar su residencia a ese país.
Hace un tiempo, Darín le había confesado a un periodista uruguayo que el trámite en el país vecino ya estaba listo. “Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”. Y agregó: “Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate... Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado en el Mundial porque estuvimos cortando clavos en un momento".
El ícono del cine argentino contemporáneo, suele veranear en Uruguay, incluso pasa la mayor parte de las Fiestas en Punta del Este junto a su familia.