Netflix anunció este lunes que implementará una nueva modalidad de pago de la plataforma. Desde el lunes 22 de agosto se deberá abonar un extra por cada hogar en el que se compartan cuentas.
Esta novedad llamada “Agregar una casa”, que se pondrá en marcha en la Argentina y otros cuatro países de Latinoamérica, tendrá un costo de $219 más impuestos por cada hogar que se añada a una misma cuenta. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).
Para compartir una misma cuenta de Netflix habrá que pagar extra"Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", manifestó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de la plataforma.
La nueva modalidad de pago es parte de la estrategia de la compañía para sanear su base de usuarios y obtener una mayor precisión respecto a qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias. Esto es, las que comparten un usuario y contraseña entre varias personas, algo que la compañía no permite por contrato, pero que habilitó durante años.
En qué consiste "Agregar una casa"
- Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.
- Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra.
Viajes al exterior, Netflix y otros gastos en dólares con tarjeta de crédito: cómo impactará la medida de AFIP- Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
- Viajes incluidos: Podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil. Podés ver Netflix en una TV fuera de tu hogar durante hasta 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación. Esto se permite una vez por ubicación, por año.
- Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.
En el Centro de Ayuda de Netflix, el lugar donde se orientará al usuario a agregar una nueva casa, se aclara que a partir del 22 de agosto de 2022, para poder habilitar la cuenta en un nuevo hogar, la compañía consultará al titular de la cuenta sobre si desea añadir o no un hogar por un cargo adicional. En ese sentido, Netflix asevera que “no agregaremos automáticamente una casa y cobraremos el cargo extra”.