En el marco de la visita a la provincia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; se anunció hoy la construcción de tres establecimientos destinados a la educación técnica profesional.

Jaldo, Manzur y Katopodis inauguraron obras en el barrio Mercantil en Aguilares

La inversión tiene como objetivo garantizar la educación secundaria obligatoria en jóvenes de entre 12 a 18 años, favorecer la formación profesional y promover la inclusión y el desarrollo integral; en los municipios de Alderetes y Yerba Buena; y la comuna de San Pedro de Colalao, se edificarán establecimientos educativos de una superficie de 3.500 m2 cada uno, que incluirá aulas, talleres, laboratorio, biblioteca y SUM. 

Según Katopodis, “la obra pública en Argentina no se frena y no se negocia"

"La decisión del Gobierno Nacional de continuar apostando por la educación para construir el país que queremos. La inversión educativa genera empleo genuino; esto permite que en todos los municipios haya una escuela técnica y será una oportunidad para nuestra mano de obra local", afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Katopodis presentó "Argentina Grande", un plan de 120 obras públicas a realizarse en el país

Y agregó: "La formación para el trabajo es darle la posibilidad a nuestros jóvenes de terminar sus estudios obligatorios con conocimientos que les permitirá insertarse rápidamente en el mundo laboral. Un verdadero acto de inclusión y justicia educativa".

Cada escuela tendrá capacidad para 600 estudiantes distribuidos en tres turnos; por una inversión de $1.326 millones.