El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo “Fredy” Toscano, cuestionó hoy la reunión que mantuvieron Osvaldo Jaldo y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) local. "Nadie se puede poner a disposición  a cualquier precio, porque no todo tiene precio", disparó.

“Somos dialoguistas, el diálogo y el disenso fortalecen la República. Queremos dialogar para que se acabe el sistema extorsivo del Pacto Social; para que nos digan cómo van a parar la muerte de tucumanos inocentes; para resolver el problema de la falta de gasoil; para que nos digan cómo harán para generar más empleo y menos planes y para que nos digan cómo cambiar las leyes electorales para que todo sea más transparente, para que nos digan cómo vamos a sacar a los tucumanos de la pobreza y la indigencia entre otras inquietudes”, afirmó Toscano.

Y agregó: “Es increíble que (Roberto) Sánchez como presidente de la UCR esté a disposición del peor Gobierno desde la vuelta de la democracia. Lo votaron para que controle al gobierno y se pone a disposición del vicegobernador Jaldo. Está traicionando la voluntad popular y dejando a la deriva a una franja de la sociedad que lo apoyó como opositor”.

El funcionario municipal consideró, además, que el gobernador interino se “confunde” si “cree que llevando a Sánchez y a los intendentes que lo aplaudan le hace un bien” a Tucumán. “El Gobierno debe dejar de hacer fotos que no resuelven y debe dejar de prostituir la política”, lanzó.

“El vicegobernador debe dedicar su tiempo a resolver los problemas de los tucumanos que son muchos como nunca antes. La compra y venta de voluntades habla más del que compra que de aquel que se vende. Debe velar por la ética, por los valores, por la República, por las lealtades y no andar por la provincia promoviendo ir contra los valores”, concluyó Toscano.