El Gobierno firmó convenios con la Nación por proyectos de obras públicas en la provincia. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas también nacional, Gabriel Katopodis.

"El ministro (Katopodis) dio un número de una inversión de aproximadamente $ 90.000 millones destinados a obras públicas para la provincia", dijo Jaldo, con referencia a los proyectos. “Ese monto significa un 35% del presupuesto de la Provincia”, comparó ante el público.

Jaldo destacó que en Tucumán se realizan obras en distintas áreas, como en la red de energía eléctrica, educación y aguas y cloacas.

“Luego hay que salir a ejecutar. Una vez que se firmen los convenios, tenemos que terminar los trámites administrativos lo más rápido posible, y como corresponde. Igual para la ejecución física, para bajar las obras a cada lugar del territorio provincial. Esta es la responsabilidad de los que estamos acá, a esos $ 90.000 hay que ejecutarlos”, enfatizó como desafío.