La "Fiesta del Invierno" fue el puntapié inicial para la temporada en Tierra del Fuego. Miles de personas se congregaron el sábado en el Cerro Castor en el evento organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro invernal más austral. 

Hubo actividades para toda la familia, shows musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura provincial, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo.

"Nos volvemos a reunir y la mejor forma es en esta Fiesta del Invierno, celebrando una de las estaciones que nos caracteriza en el Fin del Mundo. Pasaron dos años en los que no realizamos este tradicional evento debido a la pandemia, el año pasado nos lanzamos con un evento híbrido, y este año es una gran alegría poder recibir a tanta gente en esta Fiesta que se consolida cada vez más”, dijo el presidente del Infuetur, Dante Querciali.

La Fiesta del Invierno contó con la presencia de la secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez; y de la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Los alojamientos locales ya se encuentran expectantes por la llegada de los turistas. Con una de las mejores vistas al Canal Beagle y situado en pleno bosque fueguino, Los Acebos Ushuaia Hotel propone esquiar en el Fin del Mundo en agosto y septiembre con alternativas de estadías de cuatro y siete noches, con servicio de gastronomía de primer nivel y programas de entretenimientos a disposición de los huéspedes.