Las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) lograron identificar la casa que se ofrecía en venta por redes sociales, y ya avanzaron con los trámites de recupero del inmueble.

Así lo contó la interventora del organismo, Stella Maris Córdoba. "Actuamos con toda rapidez. El domingo, (el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo), Osvaldo Jaldo, y el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, me mandaron las fotos de la publicación, y al día siguiente la gente del área social ya había detectado que el número de WhatsApp asociado a la publicación pertenecía a uno de los postulantes del barrio 500 Viviendas de Las Talitas", precisó Córdoba.

Puso a la venta una casa del IPVDU a días de recibirla, ahora el gobierno se la quitó

La funcionaria admitió que no se trata de un hecho aislado, y anunció que ya se tomaron medidas para rastrear casos similares de intentos de ventas de estas viviendas. "Conocemos que hay más situaciones; pero no en todos los casos podemos lograr descubrir quién es la persona que intenta transferir la casa. Ahora tenemos toda la colaboración del Ministerio de Seguridad; he hablado con el ministro (Eugenio) Agüero Gamboa, quien puso a disposición gente  de inteligencia y de delitos telemáticos, para que ayuden y se pueda determinar quienes están haciendo estos ofrecimientos", advirtió Córdoba.

Recordó que se trata de un bien con fines sociales. "Las viviendas están destinadas a personas que no tienen casa y que la necesitan; mucha gente está en estas condiciones. No queremos que nadie haga negocios inmobiliarios con viviendas sociales", dijo. Y agregó que ya instruyó al área de Recupero del Ipvdu: "para que si se ha cometido un delito se lo investigue".