La Caja Popular de Ahorros (CPA) de Tucumán celebra este miércoles su 107 aniversario, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los festejos. “Esta institución nació para servir y tener una actitud solidaria con todos los tucumanos”, dijo en su discurso.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) agradeció la gestión del diputado nacional Carlos Cisneros; del interventor y el subinterventor José Díaz y Hugo Ledesma; y de la dirigente de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas; así como al personal de la entidad, “que tiene un gran presente y avizora un futuro importante con proyecciones de obras de infraestructura para agradar las prestaciones”, afirmó Jaldo.

Participaron de los actos el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social), la secretaria y el subsecretario de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sandilli.

“Esta es una institución pionera creada por el doctor Ernesto Padilla que está al servicio de todos los tucumanas no solo en materia financiera y de seguro, sino de controlar y ejecutar el juego en la provincia”, remarcó Jaldo.

Y agregó: “La Caja ayuda al Sistema de Salud mensualmente para poder dar más y mejor atención, y también ayuda a instituciones que tienen que ver con cuidar a niños, abuelos, con programa para la recuperación de adicciones”.

En esa línea, el gobernador destacó, además, que “gracias a la entidad financiera, llegamos con un cajero automático al interior profundo, donde las personas ya no tienen que recorrer kilómetros para poder cobrar o hacer transacciones”.

Prensa Gobernación

A su turno, Díaz explicó que “la institución se encuentra asumiendo su rol y teniendo su finalidad: el bienestar general, llegando a toda la provincia y haciendo el bien común”.

“Esto es posible porque la Caja Popular de Ahorros forma parte del Estado y es de todos los tucumanos”, añadió. Agradeció luego "el constante apoyo que nos brinda el gobernador Jaldo”.

Por su parte, Ledesma recordó que el jefe del Poder Ejecutivo “fue compañero nuestro y estuvo en la Caja durante tres años”.  Además, destacó que la institución financiera cumple "un rol importantísimo" para la comunidad, y sostuvo: “mucha veces la gente no sabe de todos los lugares donde está la Caja en los pueblos del interior, con fundaciones, organizaciones no gubernamentales”.

Por otro lado, recordó: “yo ingresé a la Caja con 10 años como bolillero. Hoy tengo 50 años y la verdad es que he recorrido la Caja por todos lados. Es un orgullo el trabajo que realizo junto a mis compañeros. Estamos renovados para arrancar con miras al 2023 con muchas fuerzas y ganas, con propuestas nuevas y sucursales nuevas como un proyecto en avenida Perón”.