Bajo la consigna “defender la República”, por redes se organizaron una movilizaciones en todo el país. Tucumán no fue la excepción: a las 16, cientos de personas comenzaron a congregarse en plaza Independencia. Sin parar, empezaron a caminar instando a los presentes -que habían ido a celebrar la fecha patria- a sumarse a la marcha. Las peticiones fueron claras: algunos carteles rezaban “basta de impunidad y de corrupción”, “Por amor a la República, ¡renuncien!” o “fuera, korruptos”.

“Con esta marcha buscamos visibilidad; era hora de que salgamos a la calle”, dijo Aurora Ruedas a LA GACETA. “Nosotros, tucumanos, tenemos acuñados dentro de la historia del país a hombres que han luchado dejando su vida por una patria justa -destacó-; pero hoy vemos que la patria está estropeada; con gente que vive de la pobreza, que no tenemos patriotas, sino personajes corruptos. Por eso estamos acá”.

Con el pasar de las horas, cada vez más manifestantes se acercaron a la plaza e incluso desplegaron una gran bandera argentina frente a Casa de Gobierno. Durante la marcha y al grito de “Argentina, Argentina”, pidieron la renuncia del Presidente. “Hace tiempo que en este país los políticos han perdido la condición necesaria para dirigir el país”, reflexionó Rodolfo Ester.