En la última salida a pista llegó la mejor noticia que podía generar el trío tucumano que se presenta en el autódromo “Carlos Bassi”, en San Luis. Pablo Ortega ganó la tercera serie del Turismo Nacional, Clase 2, que cumple la sexta fecha del calendario en la localidad de Villa Mercedes. En la misma batería, estuvieron Maximiliano Bestani, Bruno Miglio y Facundo Rotondo.

“Pabloso” ganó la segunda serie más veloz por lo que ocupará el puesto dos en la final que se correrá desde las 12.20. El que tendrá la posición más privilegiada será el misionero Facundo Bustos, que dominó la segunda serie, finalmente, la más rápida de las tres. Ortega consiguió el triunfo a bordo del Fiat Argo con una ventaja de apenas 259/1000 sobre el santafesino Ignacio Procacitto.

Rotondo no pudo terminar ya que se vio perjudicado por el accidente que protagonizó Juan Martín Eluchans. El tandilense, que llegó a la pista villamercedina como el ganador de la fecha pasada, se excedió en la trayectoria y golpeó contra el muro dañando su Toyota que, al igual que el de “Facu”, no pudo seguir en pista. El incidente obligó la salida del auto de seguridad.

Tras ese episodio, entre Ortega y Procacitto surgió un intenso mano a mano que terminó con el buen triunfo de “Pabloso”. En tanto, Bestani finalizó cuarto y Miglio quinto. “Maxi” partirá desde el puesto 11 y su primo, desde el 14. Rotondo ocupará un lugar detrás del puesto 30.

En una serie, la primera, también muy pareja los comodorenses Christian Abdala y Renzo Blotta, cruzaron la meta separados por medio segundo. En la segunda batería, Bustos logró el tiempo más rápido y se convirtió en el poleman para hoy aventajando por casi un segundo al bahiense, Sebastián Pérez. Una perfecta largada es lo que le permitió a Bustos construir la victoria.

• Por la segunda fecha del Campeonato de Invierno de la Rotax Bonaerense, los hermanos Daz, Lorenzo y Bautista, completarán el fin de semana. Antes de la final que se correrá desde las 14.40, se hará la última manga clasificatoria. Ayer en el kartódromo de Zárate la lluvia complicó todo durante la clasificación de la categoría Junior Max. Por ello, los hermanos no terminaron muy conformes. En las mangas ocuparon los puestos 7° y 5°, Lorenzo; Bautista, 23° y 20°.

• En el Turismo Pista que se disputa en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes” se correrá la final de la categoría TP 1.400 desde las 13.45 (antes habrá dos series). En la clasificación Peter Olaz quedó primero escoltado por Miguel Viola. Ignacio Vaira fue 4°, Sebastián Luque 7°, Omar Pata 12° y Javier Rivero 13°.