El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves que la ofensiva militar lanzada por su país en Ucrania aún no había empezado "en serio".

Durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, señaló que "todos deben saber que aún no hemos empezado en serio".

Rusia bombardeó Donetsk tras capturar la región de Lugansk

"Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros", agregó.

Rusia controla casi todo el este de Ucrania

El mandatario se refirió, además, a la postura adoptada por los países occidentales y los desafió a intentar a derrotar a Rusia. Además, acusó a Occidente de iniciar las hostilidades en la región del Donbass, en el este de Ucrania, donde actualmente se concentran los combates.

Verifican que Rusia atacó a civiles en Ucrania

"Nos dicen que fuimos nosotros que comenzamos una guerra en Donbass, en Ucrania. No fue así, se desató por el llamado Occidente colectivo, que organizó y apoyó un golpe militar inconstitucional en Ucrania en 2014, y luego alentó y justificó el genocidio contra la población de Donbass", sentenció Putin.