El crimen de Agostina Trigo, la joven que había salido de su casa para asistir a una entrevista de trabajo y fue encontrada muerta en un galpón, generó conmoción en Mendoza. El fiscal que investiga el hecho reveló hoy que sospecha que el asesino es “alguien conocido” de la mujer.

El jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, señaló que los resultados preliminares de la autopsia surgió que Agostina sufrió una "multiplicidad de lesiones punzantes y golpes" y que, por el tipo de lesiones, se sospecha que la persona que la atacó es un "conocido". Además, dijo que se aguardan los resultados finales del estudio para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente.

"Agostina murió por multiplicidad de heridas. Fue muy cruel y multicausal, ya que sufrió varios golpes y dos heridas punzantes con arma blanca que le produjeron la muerte a las pocas horas de haber salido de su domicilio", detalló.

Sívori agregó que la muerte se produjo entre "48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados”, por lo que todo indica que el crimen fue cometido horas después de que salió de su casa.

Por otra parte, dijo que el atacante robó las zapatillas nuevas que Agostina llevaba puestas, que no fueron halladas en la escena, al igual que su teléfono celular, cuya tarjeta SIM pudo ser duplicada por personal policial de Delitos Tecnológicos para poder rescatar los mensajes.

"Esto es obra de un psicópata con un profundo odio a las mujeres, sólo alguien así puede hacer algo de este calibre", describió Sívori.

Además consideró que el asesino "conocía el lugar" donde fue encontrado el cuerpo, un galpón abandonado de las calles Robert y Carril Norte, que aún no se determinó si es el mismo donde la joven fue asesinada.