El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este viernes por la continuidad de viento Zonda que afecta a Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja.

La alerta amarilla significa que el área será probablemente afectada por vientos con intensidades de viento que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Por el viento Zonda, ayer, se suspendieron las clases en Mendoza para todos los turnos y niveles. Si bien las ráfagas registradas fueron leves, en algunos sectores se reportaron varios inconvenientes como postes y ramas caídos, o cables cortados sin, hasta ahora, tener que lamentar víctimas. En La Rioja, también se registraron árboles y postes del tendido eléctrico caídos y hubo cortes del servicio energético.

Ante esta advertencia, se aconseja conducir y extremar la precaución; evitar el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el Zonda eleva la posibilidad de incendios; y asegurarse de apagar completamente la colilla de cigarrillo antes de arrojarla.