El juicio por el homicidio de un presunto delincuente ingresará hoy en su etapa final, cuando presten declaración los testigos y se incorporen las últimas pruebas de la investigación que tiene como acusados a los policías Atilio Arnaldo y Héctor Ledesma y a Gonzalo Rodrigo Medina. Podrían ser condenados a perpetua.

Diego Martín Campos, de 22 años, fue baleado en la noche del 24 de septiembre de 2020, al sur de la capital, cuando escapaba de los sujetos que lo perseguían, luego de que uno de estos sujetos hubiera sufrido el robo de un celular.

Investigan a policías por el crimen de un acusado de robo

En caso de cumplirse con los plazos previstos, no se descarta que mañana se realicen los alegatos de cierre y el viernes habría deliberación y sentencia.

En la primera jornada, el jueves 30 de junio, se llevaron a cabo los alegatos de apertura. “Fue un hecho gravísimo, las numerosas pruebas dan cuenta de la participación y la responsabilidad de los tres imputados”, señaló el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, que interviene junto a las instructoras Nazarena Gramajo Caponio y Giuliana Ricciuti, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

Asesinan de un disparo en la espalda a un joven que habría cometido un robo

La pretensión punitiva de la Fiscalía es la de prisión perpetua para los tres acusados. Por los delitos de homicidio agravado y robo agravado.