Nada detiene su marcha triunfal. Ni siquiera un fuerte golpe en el hocico antes de la largada. A pesar de haberse mostrado indócil en los partidores, Dipinto volvió a ser contundente y apabulló a sus rivales en el especial “Daniel Castejón”, la carrera más importante de la reunión del hipódromo tucumano.

Turf: Dipinto aplastó a sus rivales

Muy bien administrado por el aprendiz Héctor Suárez, el zaino de César “Rulo” Assad derrotó por 5 1/2 cuerpos a Ravello, mientras que tercero se ubicó Golpe Final. El defensor del stud “Catarito” empleó 1’23”3/5 para los 1.400 metros y sumó su octava victoria, la sexta desde que se encuentra radicado en el “Jardín de la República”.

Dipinto buscará seguir escalando

Fiel a su estilo, Dipinto se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron los partidores. Esta vez no sacó mucha ventaja en los primeros metros y fue seguido de cerca por el santiagueño Libum y por Golpe Final. Recién faltando 250 metros para el disco, el descendiente de Remote comenzó a mostrar su potencial y fue ampliando la diferencia sobre sus adversarios.

Dipinto tiene el camino allanado

No hay dudas de que Dipinto es el mejor ejemplar de la región en competencias de media distancia. Ahora habrá que ver si también intenta calzarse la corona de mejor fondista cuando sobre 1.800 metros se dispute el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.