La Policía de Ohio asesinó a Jayland Walker, un hombre negro de 25 años que mientras huía de los oficiales recibió 12 disparos. El tiroteo se suma a la gran cantidad de hombres negros asesinados por la Policía de Estados Unidos en episodios que, según los críticos, son injustificados; incluido el asesinato de George Floyd en Minneapolis en 2020, que desencadenó protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial.
“Todos nos estamos preparando para la respuesta de la comunidad y el único mensaje que tenemos es que la familia no necesita más violencia”, dijo el abogado Bobby DiCello (foto), que advirtió que el video del asesinato fue brutal, motivo por el cual a los familiares de Walker les preocupa que las protestas por el caso puedan volverse violentas.
Las autoridades informaron que el incidente comenzó cuando los agentes intentaron detener a Walker por una infracción de tráfico mientras conducía. La defensa de los acusados sostiene que se disparó un arma desde el vehículo sospechoso -aun no hay evidencias de ello- y que, después de varios minutos, Walker salió de su vehículo y empezó a correr.
Mientras tanto, los oficiales lo perseguían a pie y emitían disparos, con el argumento de que Walker representaba una amenaza mortal, según un comunicado emitido por el departamento de Policía de Ohio la semana pasada. Los oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación.