Con la participación de 13 músicos, se realizó en el teatro municipal Rosita Ávila “Cuerdas de la independencia”, el concurso de guitarra organizado por Andrea Dilascio y Daniel José, con el respaldo del concejal capitalino Jhonny Ávila, con el propósito de proyectarlo como una fecha anual con convocatoria regional de intérpretes de las seis cuerdas.

En esta primera edición, caracterizada por la juventud de sus participantes, se compitió en dos categorías: en Académico Popular el primer premio fue para el santiagueño Franco Luna, secundado por Santiago Nieva; mientras que en Amateur se impuso el tucumano Tiziano Zerrizuela, con Bernarda Nilia en el segundo lugar. Los vencedores se llevaron instrumentos como premio.

También compitieron Jesús Cuellar, Lautaro Rodríguez, Diana Billoni, Franco Luna, Jaime López, Samuel Ore, Juan Castelli, Fabrizio Molina, Cristian Lucero y María Milagros Jaime.

“Estamos muy contentos y como sea vamos a hacer todos los años este evento, para que Tucumán convoque a los chicos que transmiten su amor con la guitarra. Para mí, todos ganaron por su talento, por su calidad humana y por la responsabilidad que asumieron al ensayar mucho tiempo antes de concursar. Estamos orgullosos”, destacó Dilascio.