El 48° aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, que se conmemora el viernes, encontrará divididas a las máximas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativos de la Nación.

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, encabezarán distintos actos de homenaje al líder máximo del Partido Justicialista (PJ).

El mandatario participará el viernes de un acto en la sede de la CGT -Azopardo 802, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, organizado por la cúpula de la central sindical. Para este evento se cursaron invitaciones a la dirigencia del PJ -partido que preside el mandatario nacional-, a gobernadores, a intendentes y a referentes de organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo.

Cristina, por su parte, será la principal oradora de un homenaje que se llevará a cabo desde las 16 del sábado, en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada.

Inicialmente, la vicepresidenta tenía previsto hacer el acto de Ensenada el viernes, pero prefirió posponerlo para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1 de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial-, a raíz de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.