Debido a la intensa caída de nieve que se registró en la zonas altas de los Valles Calchaquíes, la Dirección Provincial de Vialidad tuvo que restringir durante algunas horas el camino para los vehículos. 

Sin embargo, desde Defensa Civil informaron que ya se encuentra habilitada la ruta 307, aunque solicitaron a los conductores manejar con precaución, principalemente en El Infiernillo, donde hubo congelamiento de la calzada.

"El paso está habilitado para las personas que quieran subir a los Valles", confirmó esta mañana a LA GACETA Fernando Torres, director de Defensa Civil. Y pidió "circular con extrema precaución" por las condiciones climáticas.

En las últimas horas, la Policía de la Provincia -de manera consensuada con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Tafí del Valle- había resuelto evitar la circulación de vehículos hacia Amaicha del Valle. 

Un puesto policial, a la altura de la comisaría de Tafí, había impedido que los conductores asciendan desde el kilómetro 62 por la fuerte nevada que se había registrado en la zona más alta. Finalmente el corte fue levantado.